jueves, 31 de mayo de 2007

Capitulo V - San Martín - Laboulaye -

Domingo 27 de Mayo, la peor tarde del "Pincha" lejos!!!, la verdad ver ese partido daba tristeza, un equipo que no respondió en ninguna de sus lineas, los protagonistas parecían dormidos o como si estuvieran jugando entre amigos, totalmente confundido el equipo de nuestros amores!!!! Habrá sido la poca comunicación dentro de la cancha? La irresponsabilidad de algunos jugadores? El creer de que porque enfrente había un equipo de jóvenes jugadores se le iba a ganar con la camiseta? NO SEEE QUE FUEE!!!!! Pero si fue alguno de esos motivos que nombre anteriormente están totalmente equivocados muchachos!!! Acá hay que apoyarse mutuamente, dar aliento para hacer las cosas bien, acá hay que tomar la responsabilidad de cuidarse cada fin de semana, no tirar todo el trabajo de meses en una noche y por sobre todas las cosas acá hay que transpirar la camiseta y pensar que nunca a va a ser mucho lo que corramos dentro del rectángulo. Espero que esto sirva de experiencia, sobretodo para los mas jóvenes, hay que tener en cuenta que estamos en PRIMERA.

Del encuentro les comento que el Pincha cayó por 2 a 1, gol de Piccolo, nada mas.

El domingo 3 de junio jugamos de local contra el puntero Sporting, no desaprovechemos esta oportunidad. Todavia se puede...

lunes, 21 de mayo de 2007

Capitulo IV - Huracán - Laboulaye

Domingo 20 de mayo, después de una semana tranquila y con gran ánimo, el plantel estudiantil llegaba a la gran oportunidad,.. lograr los 3 puntos y empezar a depender de uno mismo.

El estadio estaba casi repleto en su totalidad, un marco que contagiaba para salir con todo a ganar, la gente espectante se notaba que empezaba a confiar en este plantel para algo serio. Pero bueno, del partido no hay mucho para comentar ya que fue un amargo 0 a 0, y cuando digo amargo es para la gente de estudiantes, porque el rival se llevó lo que vino a buscar, 1 punto, y lo festejo como 3, que eso es lo que mas duele, que te festejen un empate, será porque el que quizo jugar e ir a buscar el partido en todo momento fue el "Pincha".

viernes, 18 de mayo de 2007

Capítulo III - Club Social y Deportivo Melo

Domingo 13 de mayo, tarde expectacular para el deporte, agradable temperatura, nada de viento y además de todo eso se sumaba la vuelta de la expulsión de Mauro Mascotena, que dicho sea de paso es el asesor de imagen del plantel y la vuelta tras la recuperación de su lesión de Claudio "El Gallo" Ortiz, dos piezas fundamentales en la estructura del equipo de Valladares, o sea, lo que se dice comúnmente, no teníamos excusas para nada!!!

El encuentro en si dejó cosas muy positivas, por ejemplo, el Pincha jugo los mejores 45 minutos del campeonato, un primer tiempo muy bueno en el que la diferencia de 1-0 quedo corta, ahh que como fue el gol? lo explico, penal al Gallo, lo ejecuta Piccolo, le pega tan mal que le llena los ojos de tierra al arquero rival que no sabe donde esta el balón y se lo deja servido para que la empuje a la red sin dificultad, 1 a 0, festejos y descanso.

Segundo tiempo, relajación, confianza, desconcentración, no se que será pero el equipo contrario nos metió en un arco hasta que llego al empate, típico, estudiantes estaba esperando una "cachetada" para ponerse las pilas, y así fue, o se creían que no lo teníamos controlado??? Entrada impresionante de "Rivaldo" Molina, desborde, pase a Lucas Lopez y a buscarla adentro, 2 a 1, todos chochos.... pero... la hecatombe, sacan del medio, jugada rápida y penal para Melo, menos mal que el 6 le pego con el clarín del viernes, balón afuera y respiro para el local. Tramite parejo, Estudiantes parado de contra y Melo con pelotazos inquietaba a la defensa, hasta que a los 40 y pico una contra iniciada por el Corcho que se la cede al Singa Piccolo, corrida larga y definición perfecta al 2° palo del guardameta visitante y en eso se escucho, "lo digo o no lo digo? maaa siii, yo lo digo!!! partido re contra liquidado!!!".

Con los resultados registrados en el resto de la fecha, el Pincha quedó a 1 punto de la cima y el próximo domingo se enfrenta a uno de los punteros... Huracán, te esperamos en la Mítica Trampera, se pincha el globo el domingo.



Formacion:Perez, Rodriguez, Dutto D., Mascotena, Vignolles, Silva, Dutto M., Marani, Ortiz, Piccolo y Lopez.

Entraron: Nazrala, Alba y Molina

DT: Victor Valladares

PF: Alejandro Ingignioli

p/d: Nuevamente el encargado de prensa falló en su tarea, se tomaran cartas en el asunto.

Capítulo II - Central Córdoba - Laboulaye

Llegaba el domingo 6 de Mayo y el pincha partía hacia Laboulaye, (salida demorada debido al retraso injustificado de Lucas Lopez de 30 minutos, todavía la Comisión Directiva no dispuso cual será la multa a aplicar), para enfrentar a Central Córdoba, con la espectativa de ganar su segundo encuentro consecutivo y mantener la punta del campeonato.
Típica tarde en que no sale nada de nada, pero nada de nada ehh, y bueno que le vamos a hacer aunque en un momento se perfiló como para traernos aunque sea un punto, pero falto poco... No Importa, el domingo tenemos la revancha con Melo en la trampera.
Goles: Pablo Marani (Tiro Libre) y Juan Piccolo (Cabeza).
Como es una tarde para el olvido no les contamos nada mas, hasta la próxima!!
P/D: El encargado de prensa se quedó dormido y por tal motivo no hay fotos del encuentro.

jueves, 17 de mayo de 2007

Comenzó el Apertura - Capítulo I - Serrano

Arriba:Ingignioli (PF), Valladares (DT), Nazrala, Mascotena, Marani, Vignolles, López, Perez, Arguello, Piccolo, Galetto, Ferrero (Ut) y Sevilla. Abajo: Gurruma (Ut), Dutto D., Dutto M., Rodriguez, Silva, Alba, Molina, Sanchez y el admirador .
Foto: Rodrigo Montagut - Encargado de Prensa - (Gracias Rodri)

Domingo 29 de Abril de 2007, se terminaban las palabras, se acababan las conjeturas, llegó el momento de "poner toda la carne en el asador", de jugar por lo que realmente importa, LOS TRES PUNTOS.

Y que manera de empezar un torneo cuando el rival es el siempre complicado Club Deportivo y Cultural Serrano, se podría decir, el segundo clásico rival del Pincha.

El equipo fue citado el viernes en la última practica y desde ese momento las ganas de iniciar el campeonato con el pie derecho iban creciendo minuto a minuto hora a hora, día a día.

Corrían las 16:00 hs. del domingo y Mario "Tito" Suarez dio el pitazo inicial, no solo de ese partido, si no de la ilusión de lograr el tan anhelado TITULO.

En el comienzo del encuentro se notaba que ambos equipos se estudiaban y no se descuidaban en defensa, fue un primer tiempo mal jugado, tal ves por las ansias de llegar rápidamente al gol.

En el segundo tiempo Estudiantes fue mas que Serrano y tuvo unos 20 minutos que se lo llevo por delante, atacándolo por ambos costados de la cancha hasta que llegó el grito desenfrenado de la numerosa gente que acompañó al pincha en el debut. Tiro de esquina desde el sector derecho, lo ejecuta "Patito" Silva, la peinan en el vértice del área chica, el balón sale despedido al 2° palo y entra como una tromba Mauro Mascotena para enviar de cabeza la redonda a la red y así desatar la alegría del pueblo pincha.

Después el partido se desarrollaba con normalidad hasta que "tito" tuvo la muy mala idea de expulsar (injustamente) a Mauro, lo cual nos dejaba sin un defensor muy importante y un hombre menos. El pincha se tuvo que replegar para reordenarce y le cedió la pelota y el campo a Serrano, pero tras un desgaste físico muy importante de sus jugadores, sumado a una brillante actuación de Silvio "Conejo" Perez, (héroe de la tarde) el arco se mantuvo en cero y se mantuvieron los tres puntitos en casa, y dejo una muy buena imagen para lo que se viene...Serrano... otra vez será...

miércoles, 16 de mayo de 2007

Preparación del Pincha para el torneo Apertura 07 "José Olano" de la L. R. de fútbol de Laboulaye



El equipo de 1ra. división del C. A. Estudiantes comenzó sus trabajos de pre-temporada el 5 de febrero bajo las órdenes del P.F. Alejandro Ingignioli y con la dirección técnica de Victor Valladares, fueron 30 días intensos en el hermoso lago "San Agustin".



Luego se comenzaron los trabajos con pelota en el mítico estadio "La Trampera".

Primer Amistoso: Frente a Municipal de Adelia María. Un partido intenso donde nuestro equipo mereció un poco más, el resulatado fue 2 a 0 a favor del equipo de Adelia María.


Foto: Silvio, Juan Marcelo, Claudio y Lucas

Segundo Amistoso: Frente al Atlético Adelia María. Un partido que sirvió para corregir errores y pulir las virtudes del equipo. El resultado fue 2 a 2, goles de Juan Marcelo Piccolo y el restante en contra.

Foto: Juan Marcelo manda el esférico a la red para el 1 a 1


Tercer Amistoso: Frente al Motokart de Jovita. Un partido donde el equipo no se encontró y todo quedó reflejado en la cancha. El resultado fue 1 a 0 a favor del equipo de Jovita.

Foto: Juan Angel, Marcelo, Mauro y Juan Marcelo.(En Jovita)



Foto: Elvio, Juan Angel, Marcelo, Juan Marcelo, Damian y Pablo(abajo)


Cuarto Amistoso: Frente a Estrellas Recreativas de Jovita en "La Trampera". Este fue el último amistoso para el pincha, el equipo iba mejorando de apoco, pero la victoria no llegaba, 2 a 1 fue el resultado a favor del equipo visitante, gol de Juan Marcelo Piccolo.

Arriba:Nazrala, Vignolles, Piccolo, Mascotena, Arguello, Perez, Marani, Valladares(D.T), Dutto D., Nievas(Masajista) Abajo:Beto Sanchez(Admirador)Gurruma Gomez(Utilero), Silva, Sanchez, Rodriguez, Dutto M., Giles .


Esto fue lo que recorrió el equipo rojo y blanco con miras al primer partido oficial de la liga, que iba a ser ni más ni menos que al siempre duro y complicado Deportivo y Cultural Serrano.

Que trio!!!

Pablo "melena" Marani - Maximiliano "chupa" Dutto - Damian "cabeza" Dutto

Como es de público conocimiento, estas tres figuras del fútbol local, por fin se han dado cuenta y se decidieron a jugar en un verdadero club. Espero que su paso por el albirojo deje por lo menos un titulo , o porque no, dos titulos mejor!!!!

Suerte Maaaaaaestros...

Casaca oficial del Pincha 2007

Esta es la nueva camiseta de "Pincha" 2007.

Características: - Tela principal: Set de Polyester (Dry Fit). -
Tela de red Dry Fit en laterales y mangas. -
Cuello en Reeb de Polyester.

Próximamente sale a la venta.

Una buena para el semillero estudiantil!!!


El "Manolito" Andino (foto) fue transferido a la Comisión de Actividades Infantiles -la C.A.I.- de Comodoro Rivadavia, desde ya nuestras felicitaciones y los mas sinceros deseos de exitos...

SUERTE MANOLITO!!!!

Así nació el Club Atlético Estudiantes

Corría el año 1946 y un grupo de muchachos de entre 15 y 25 años con alguna habilidad para jugar al fútbol pasaban largas horas practicando en el "mítico baldío de Zabala" en el Barrio sur entre las calles Dr.Illía, España, Humberto Primo y Carlos Gardel. Un muchacho mecánico, "Chorlito" Cortes se convirtió en el líder porque había conseguido un fútbol y había prometido conseguir las camisetas; por eso pudo integrar un equipo al que su alma idealista llamó "Club El Amor" y se propuso intervenir en un Campeonato Relámpago en La Cautiva. Pero los integrantes muy "machistas" o "materialistas" rechazaron el nombre. Las proposiciones del "Vasquito" Casas de llamarlo San Lorenzo, El Ciclón o Los Santos de Boedo también tuvieron una terminante negativa.
El día del campeonato se aproximaba y la imposición del nombre se tornaba un problema obsesivo. Hasta que en una tarde, cuando se realizaba un picado de hacha y tiza, un expeditivo rechazo fue a rozar el rodete de una anciana que pasaba por una vereda del baldío vendiendo tortas. La buena señora empezó a recriminar a los muchachos sugiriéndoles que "fueran a estudiar". Entre los jóvenes hubo cruces de miradas pícaras, hasta que en un momento en que se detuvo el juego alguien pegó el grito irónico: "Somos los estudiantes"!!. Hubo gritos de aprobación y de inmediato le pidieron a "pita" Cane, que era el único que tenía teléfono, para que llamara a La Cautiva, este muchacho que era uno de los pocos que cruzaban la "frontera" del Barrio Norte para venir a jugar, orgulloso telefoneó a la localidad vecina: "Anoten para su Campeonato Relámpago al Club Atlético Estudiantes de General Levalle.
Al día siguiente los jóvenes conversaron con gente mayor para que ayudaran a crear una institución formal. Entre ellos estaban Pedro Vignale, Alberto López, que era capataz de la cuadrilla del ferrocarril, Alfredo Aguirre, el "Petizo" Gorgerino. Presidente fue designado López, que cuando se ausentó fue remplazado por Aguirre.
El acta de fundación se redactó el 20 de junio de 1946.
Por mas de 10 años, tras su fundación, Estudiantes no estuvo afiliado a ninguna Liga de Fútbol. Realizaba partidos amistosos con equipos de localidades vecinas o intervenían en los clásicos "Campeonatos Relámpagos".
Esta es una pequeña introducción de como se formó el glorioso "Club Atlético Estudiantes". Como se puede ver, siempre lo que lo caracterizó a nuestro club, fue el esfuerzo, el amor a la camiseta, el poder lograr algo desde la nada y sin duda la garra de todos sus jugadores que supieron llevar el Rojo y Blanco en su corazón.


P/D: Fuente: Libro "Cien años de Vida" General Levalle-